Significado de las etiquetas de lavado

Todo el mundo sabe que todas las prendas llevan unas etiquetas con las instrucciones de mantenimiento. Sin duda alguna, el conocer el significado de las etiquetas de lavado, es decir los símbolos que aparecen en la etiqueta, es muy importante para evitar que nuestra ropa favorita se destiña, encoja o se dañe en el proceso de limpieza o planchado.

La Industria Textil Internacional tiene una normativa por la cual se exige que todas las prendas lleven una etiqueta donde se indique el tipo de tejido y las instrucciones de lavado y cuidado que deben aplicarse para evitar problemas al lavar las prendas.

El uso correcto de los símbolos de lavado es fundamental para garantizar una larga vida útil de nuestras prendas textiles personales y del hogar.

Lavado y secado

Los símbolos de lavado y de secado más usuales que podemos encontrar en la etiqueta de la ropa los podemos ver en esta tabla con sus significados.

Planchado, uso de lejía y limpieza en seco

Los símbolos de planchado indican si una prenda se puede o no planchar y la temperatura a la que se debe poner.

Más que uso de lejía y cloro, este tipo de símbolos hacen referencia a los blanqueadores que se pueden emplear para limpiar una prenda.

La limpieza en seco siempre lleva un icono de un círculo que indica que la prenda debe llevarse a una tienda especializada en lavado, es decir, que necesitarás llevarla a una tintorería como Telealfombras, donde serás atendido por profesionales y a precios muy competitivos.

¡Te esperamos!

http://telealfombras.com/