Cómo guardar las alfombras en verano

Guadar alfombras en verano

Las alfombras, a demás de tener una importante función decorativa, también aportan calidez y confort a nuestros hogares. En Telealfombras, os daremos algunas pautas de como guardar y conservar de forma adecuada tus alfombras durante el verano.
Para poder disfrutar de nuestras alfombras  en las mejores condiciones, lo aconsejable es respetar unos pasos para su correcta limpieza y mantenimiento.  Ya que en invierno nos gusta disfrutar de ellas en casa, lo más conveniente es limpiarlas a fondo e incluso guardar algunas de ellas en verano, dependiendo del tipo de alfombra y localización.

Consejos para guardar tus alfombras en verano.

  • . Una limpieza profunda y profesional al año hará que tus alfombras luzcan como nuevas cada vez que las extiendas en tu hogar. Sacudir, aspirar, limpiar y desinfectar las alfombras antes de guardarlas es imprescindible para evitar daños y conservarlas de la mejor manera.
  • . Antes de guardarla, hay que asegurarse de que nuestra alfombra está totalmente seca.
    . Tendrás que tener en cuenta, que el lugar donde las guardes, no ha de tener humedades. Los tejidos naturales pueden verse seriamente dañados por ejemplo por hongos y bacterias.
    . Lo ideal es retirarlas y guardarlas en lugares oscuros como en armarios o canapés. Si va a ser por largo tiempo, en lugares donde ocasionalmente haya algo de ventilación.
  • . La forma de recoger y embalar tu alfombra también es muy importante a la hora de guardar tu alfombra en verano. Lo más aconsejable, es enrollarla de forma horizontal enrollada en una sábana limpia y seca.

Dependiendo del tejido de tu alfombra, puede ser que necesite algunos cuidados o tratamientos extra además de los que hemos detallado.& Si tienes alguna duda sobre el cuidado y conservación de tus alfombras para el verano, no dudes en ponerte en contacto con Telealfombras y estaremos encantados de asesorarte.