Tipos de alfombras y cómo limpiarlas

Existe gran variedad de alfombras en el mercado. Pero no solo se diferencian en sus diseños, esta diversidad en formas colores diseños y materiales nos ofrecen un abanico muy amplio a la hora de elegir una alfombra para nuestro hogar.

Si estás en ese momento de la elección de una alfombra especial para un espacio en tu hogar, debes tener en cuenta la gran diversidad de materiales de los que te vamos a hablar hoy y algunas características de cada uno.

Tipos de alfombras según el material

Los dos primeros grandes bloques en los que se pueden clasificar las alfombras segun su materiales son en alfombras naturales o alfombras sintéticas. Las alfombras naturales pueden ser origen vegetal o de origen animal.



  • Alfombras de lana:
    Las alfombras de lana son una buenísima opción. Valoradad por su resistencia y calidez. Las alfombras de lana nos ofrecen un buen aislamiento tanto a nivel acústico como térmico.



  • Alfombras de seda:
    Las alfombras de seda son articulos de calidad. De precio un poco más elevado son muy valoradas por su brillo y suavidad.



  • Alfombras de fibras vegetales:
    Son muy decorativas, se trata de unas alfombras biodegradables, ecológicas y muy resistentes. Sisal, yute, fibra de coco…también existe una gran variedad de materiales con distintos acabados y diseños.



  • Alfombras de algodón:
    Alfombras naturales y muy agradables. Su precio no es demasiado alto y la limpieza en humedo da muy buenos resultados.



  • Alfombras sintéticas:
    Las alfombras sintéticas son una buena opción cuando no se dispone de mucho presupuesto. Suelen ser alfombras de bajo coste y alta durabilidad. También las alfombras sintéticas suelen ser de fácil limpieza. Pero no todo son ventajas, las alfombras sintéticas suelen ser más frias en invierno y más cálidad en verano.



Sea cual sea la opción que elijas, cualquier estancia de la casa gana en calidez y personalid si se decora con la alfombra adecuada. Redondas, cuadradas, alargadas, modernas o más clásicas. Una alfombra adecuada viste, decora y proporciona bienestar a cualquier ambiente.



Todas necesitan un un mínimo mantenimiento de limpieza, como pasar la aspiradora con frecuenza para evitar la acumulación de ácaros y polvo. Pero no olvides contar con profesionales de la limpieza de alfombras como Telealfombras para realizar una limpieza más profunda y profesional.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.